The Community es una comedia estadounidense creada por Dan Harmon.
La trama trata sobre un grupo de estudiantes que se reúnen en un aula en una universidad llamada Greendale. Esta serie la considero magnífica porque contiene un par de elementos que la hace muy llevadera, la personalidad característica de cada uno de los personajes (de los cuales hablaré en próximas lineas) y la corta duración de sus capítulos, aproximadamente unos 20 minutos.
La serie se centra en Jeff Winger, un abogado que regresa a la universidad ya que el colegio de abogados le retira su titulo por irregularidades en su expediente. Durante sus primeros días de clase, le echa el ojo a Britta una ex anarquista que trata de poner en orden su vida y se le ocurre la genial idea de organizar una clase de estudio de español para tenerla más cerca, pero lo que no era consciente de los estudiantes que rutinariamente asistirían.
El resto de los personajes secundarios, miembros del grupo de estudio son:
- Pierce Hawthorne: Señor de 3º edad y cree saberlo todo de la vida.
- Shirley Bennet: Mujer divorciada y religiosa que asiste a la universidad por primera vez.
- Abed Nadir: Musulmán estudiante de cine. Tiene una visión muy especial de la vida.
- Troy Barnes: Un Quarterback frustrado que estrecha lazos de amistad con Abed.
- Annie Edison: Empollona de la clase, aniñada y con alguna que otra carta escondida.
Otros personajes que aparecen con frecuencia son:
- Señor Chang: Profesor de español con un nivel de desequilibrio mental más que notable.
- Ian Ducan: Un inglés, profesor de psicología y alcohólico.
- Pelton: El Decano de la universidad, homosexual, haciendo que universidad se asemeje a una real.
Siempre digo que a toda serie hay que darle una vidilla, conocer sus personajes antes de tacharla como una serie más, pues porque es ahí donde reside el éxito. Y en Community lo que de primera me pareció una serie como tantas me di cuenta que tiene un trasfondo muy bueno.
Entre mis personajes favoritos están: Abed, que te sorprende continuamente con frases de cine, disfraces extremadamente frikis, no exterioriza ningún sentimiento, es más, dudo que le afecten y su facciones permanecen intactas en toda la trama. Abed es una de las atracciones principales de la serie.
El director tiene una mano firme cuando se trata de hacer insertos y cortar las conversaciones haciendo aparecer al Decano de la universidad con alguna programación para los próximos días. También hay que decir que es un personaje que intenta esconder la pluma pero le es imposible porque esa felicidad que derrocha en cada aparición y sus gestos amanerados le delatan.
De domento solo consta de 3 temporadas con una mejora constante.
NOTA: 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario